Atienden Juzgado Cívico y Medio Ambiente reportes por maltrato animal

0
181

Durango, Dgo.

El Gobierno municipal encabezado por Jorge Salum del Palacio, ha trabajado de manera pertinente en el tema animalista, siendo las dependencias municipales del Juzgado Cívico, Medio Ambiente a través de Policía Ambiental y Salud Pública, en esta cuestión.

Durante junio se tuvieron 11 reportes por maltrato animal, mismos que fueron atendidos por la autoridad municipal.

Mario Gaspar Pozo Riestra comentó que de estos reportes se sancionó a tres personas, dos con una sanción económica y otra con 36 horas de arresto, el resto ha sido solamente exhortado por omisión de cuidados.

Las quejas más recurrentes presentadas han sido el abandono, las malas condiciones en las que se tiene o se encuentra a la mascota y la omisión de cuidados, esta por parte de los dueños de sus animales.

El titular de la dependencia aseveró que se continúa trabajando de la mano con la Policía Ambiental y la Dirección de Salud en este tema, por parte de Vinculación Social perteneciente al Juzgado Cívico se llevarán pláticas de prevención y cuidado animal.

Por último el juez cívico hace un llamado a la ciudadanía a tener un mejor trato y cuidado sobre sus mascotas y ser responsables de ellas, pues si bien los animales deben ser respetados, para aquellos que no lo hagan habrá sanciones severas, la línea para denunciar este tipo de actas es llamar al 072.