Se busca trabajar con honestidad y transparencia: regidora

0
47
  • Si Alicia García Valenzuela ya aceptó el desvío, yo me pregunto, qué está pasando con el partido político que la está postulando: Vázquez Chacón.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

La semana pasada se dio a conocer que dentro de las 19 denuncias que interpone el ayuntamiento ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED), 16 de ellas se encuentran judicializadas, incluso una ya fue puesta con el juez de Control en donde la líder sindical, Alicia García Valenzuela, pagará 900 mil pesos en abonos; para esto la regidora Gabriela Vázquez Chacón, comentó que celebra y le da mucho gusto que estos hechos estén pasando, ya que habla de que la administración realmente está buscando trabajar con honestidad y transparencia.

“A mí sí me gustaría que en este caso quienes estén a cargo, tal es el caso la autoridad competente hablando de los propios jueces, le den realmente agilidad y seguimiento correspondiente”.

En el caso de la ex líder sindical, ahora candidata, en ese sentido se podrá poner al corriente y cumplirá con esta denuncia, “estamos hablando de un tema de corrupción, se tiene que decir porque ya está hecho”.

La regidora expresó que como ciudadanos y duranguenses, lo menos que se merecen es que les pague ese recurso, “los que fuimos dañados no es solo una administración en sí, ese recurso tenemos que recordar que es de los duranguenses, entonces nosotros nos hemos visto dañados por ese desvío de recursos de 900 mil pesos”.

Por último, realizó una invitación a los ciudadanos en general a preguntarse si realmente se quiere tener a ese tipo de representantes, “al final nos estamos dando cuenta que hubo un daño al erario, si ella ya aceptó el desvío, yo me pregunto, qué está pasando con el partido político que la está postulando”.