Aumentan 35% establecimientos de comida: Inspectores

0
59
  • La ciudadanía considera que la situación de la pandemia va disminuyendo.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Derivado a las altas temperaturas que se están registrando en la capital, la dirección de Inspectores Públicos municipal, se encuentran realizando revisiones a todos los puestos que se encuentran las calles para verificar que cuenten con los permisos necesarios, por lo que el vocero, José Antonio Gandarilla González, informó que partir de los últimos de este mes e inicios de mayo, dará inicio a un nuevo operativo, el cual se estará verificando que cada puesto cuente con el certificado médico correspondiente, ya que es un requisito indispensable en todo lugar que vende comida o alimentos preparados.

“Se buscará verificar que los productos se encuentren en buen estado, que estén aptos para el consumo humano y que cuenten con toda su papelería”.

Durante la semana pasada se contó con 43 actas administrativas, ya que no contaban con su certificado médico, “son 146 actas y solo 43 no cumplieron”.

El no contar con las actas representa un riesgo para la ciudadanía, ya que no están cumpliendo los dictámenes al 100 por ciento, “el proceso es rápido si el día de hoy nosotros encontramos un puesto que no cuenta con el certificado médico se le da el día para que pueda presentarlo, pero si no lo hace al siguiente día inmediatamente el puesto queda clausurado”.

El tema de la informalidad cada día crece más, es por eso que las verificaciones es para cualquier tipo de establecimiento de comida ya sea fijo, ambulante, semi fijo, “en el mes de abril notamos un incremento en las instalaciones de puestos semifijos, ya que no contaban con permisos, el objetivo es eso revisar que todos se encuentren dentro de la legalidad”.

Por último, comentó que dicho incremento es de un 35 por ciento, “la ciudadanía considera que la situación de la pandemia va disminuyendo”.