El 71% del territorio está en sequía: Carlos Maturino

0
79
  • En el estado de Durango.
  • El Gobierno federal ha abandonado al campo.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Pese a que el estado de Durango pasa por una crisis en materia de sequía, pues alrededor de un 71 por ciento de su territorio está en esta condición, con falta de agua, el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, ha abandonado al campo, declaró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Maturino Manzanera.

“El Gobierno federal le apuesta a que el productor, campesino y ganadero no tengan condiciones para salir adelante. Del 2018 a este 2021, año con año se le ha ido disminuyendo el presupuesto al campo”, agregó.

Pareciera que el campo no es importante, dijo, cuando por el contrario gran parte de actividad económica de este país depende del campo y ganadería.

Sin embargo, el legislador lamentó que para la Federación este sector no sea de importancia. “Lo que le interesa es programas asistenciales que les puedan llevar votos en los procesos electorales”, señaló.

Si bien dijo desconocer la cifra de muerte de ganado, derivada también de la sequía, Maturino Manzanera aseveró que se tiene que hacer algo para evitar una mayor afectación. Que esta sequía no afecte a la mayor cantidad del ganado, “sería lamentable que una actividad que deja más de dos mil millones de pesos, por la ganadería con Estados Unidos, la tengamos en circunstancias que pueda fallar y no pueda haber ingresos para Durango”.