Titular de la EASE sí podría ser separado del cargo: Maturino

0
93
  • Informa Comisión de Vigilancia.
  • Necesario que trabajadores ratifiquen la queja presentada.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El diputado local panista, Juan Carlos Maturino Manzanera, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, declaró que tras la problemática alrededor del titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), Francisco Guevara Morales, este sí podría ser retirado de su cargo.

“…lo que sí puede pasar es la separación del cargo, y que en su caso la Comisión de Responsabilidades pueda actuar dentro del Congreso del Estado”, pero para ello, dijo, será necesario que se ratifique la queja presentada por los trabajadores.

Aunque dejó claro que se tiene que ser responsables, pues no se puede señalar mientras no se tenga con claridad lo sucedido, a través de una investigación.

“Tenemos que ser responsables en ver cuál va a ser la actuación de la comisión, en coordinación con los distintos grupos parlamentarios. (…) Mediante una queja que presentaron los trabajadores, se instruyó para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes”.

Maturino Manzanera reiteró que no debe haber señalamientos hasta que la investigación permita saber exactamente cuál es la circunstancia que guarda la EASE.