Actos mediáticos no vieron por los trabajadores de EASE: Carlos Medina

0
46
  • De acuerdo con el morenista, el Congreso llegará a un acuerdo con el auditor superior.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ante la resolución que dio el H. Congreso del Estado sobre la falta del pago de 138 trabajadores de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) y de la petición para destituir al titular de esa área, Francisco Javier Guevara Morales, el aspirante a diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Medina Alemán, argumentó que fue un acto mediático en tiempos electorales y no se dará certeza a las demandas de los trabajadores.

El morenista como primer punto aclaró que los diputados que denunciaron un mal manejo de la dependencia no tienen calidad moral para hacerlo, y en segundo lugar, aseguró que el Congreso no resolverá nada, ya que de hecho existen antecedentes de eso.

“Resulta que ahora en este proceso electoral que estamos viviendo se montan en ese tipo de pleitos para nada más atraer los reflectores, nos van a dejar vestidos y alborotados como lo hicieron en tema del Sedecogate, como lo hicieron con el tema del ICED”, recordó.

Agregó que los diputados de Morena ya se han hecho de oídos sordos, pues en el pasado el alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio denunció un mal actuar de los regidores morenistas del ayuntamiento capitalino, y los legisladores del mismo partido no emitieron algún señalamiento sobre el tema.

“Estamos ante una situación muy grave en el Congreso porque no han marcado un antes y un después desde que ellos llegaron, son exactamente lo mismo que todos los demás Congreso que han sido corruptos y omisos de la ley, estoy seguro que van a arreglarse en una mesita de noche los problemas que tengan con el auditor superior del estado”, concluyó.