Se fortalece Durango en el sector turístico: Aispuro

0
45
  • Durango, único estado que no cerró restaurantes.
  • Se renueva Marca Durango, porque la entidad es más allá de la historia, del cine, de la aventura y de la gastronomía: Eleazar Gamboa.
  • Seguimos innovando con estrategia turística 2021.

Durango, Dgo.

Durango fue el único estado que nunca cerró un solo restaurante durante la pandemia, reconozco al gobernador José Rosas Aispuro Torres por el apoyo hacia los restaurantes y al sector turístico, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, durante la presentación de Estrategia Turismo 2021.

Estamos en el camino a la reactivación turística para retomar el crecimiento que venimos construyendo durante los últimos años, dijo Aispuro Torres al recordar que los sectores antes mencionados, fueron los más golpeados durante la declaración de emergencia sanitaria.

“Por esto debemos unir esfuerzos para trabajar de la mano con los prestadores de servicios turísticos y empresarios, a quienes les agradezco su disposición”, manifestó el ejecutivo estatal.

Esta estrategia turística 2021 presenta las directrices a seguir para  poder reactivar con responsabilidad la actividad económica, que durante el 2020 tuvieron situaciones adversas que orillaron a reinventar la forma de visitar y disfrutar Durango.

El mandatario estatal, recalcó que una de las mayores urgencias que tiene la entidad, es la de contar con empleos suficientes, mejor remunerados y una manera de responder a esa legitima demanda, es el hacer todo lo que se permita para desarrollar aquellos sectores de enorme potencial.

“Mi respaldo total para que juntos podamos mostrar al mundo que Durango es destino, que Durango está en el mapa aprovechando todas las plataformas digitales, porque hoy tenemos que apostarle al turismo local y regional”, destacó el gobernador.

El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, coincidió que el contenido digital es lo que está demandando en la actualidad, por esto la renovación de la Marca Durango; ahora es “Más Allá” porque es el origen de Durango, más allá de la historia, más allá del cine, más allá de la aventura, más allá de la gastronomía; el estado tiene mucho más que ofrecer y estamos orgullosos de ello, asintió.

En la presentación, acompañaron al gobernador el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera; y representantes del sector turístico.