Sí hay créditos para las empresas: Sedeco

0
79
  • Existen 2 opciones.
  • Hay disponibles 80 mdp en Impulso Durango y en Crédito Emergente de 10 a 50 mil pesos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Días atrás el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tiene la posibilidad de otorgar créditos a los más de 400 negocios que pueden cerrar en los siguientes meses debido a la pandemia, sobre ese tema el titular de esa dependencia, Gustavo Kientzle Baille, reiteró esta posibilidad.

Actualmente se cuentan con dos tipos de créditos, que es el Impulso Durango que se hace por medio de la banca, de este, hay disponibles 80 millones de pesos y cada vez que la Sedeco renueva el paquete es de 160 millones de pesos, de hecho, esto ya pasó hace unos meses y a la fecha ya se entregó la mitad de este.

La otra opción es un Crédito Emergente, que es de 10 mil a 50 mil pesos y se han entregado 200 créditos a micro y pequeñas empresas.

“Siguen abiertas nuestras redes sociales, viene toda la información, viene las instrucciones de la plataforma, nos toca sesionar en los siguientes días otra vez en el comité donde tenemos todavía otros créditos que están pendientes por autorizar”, comentó.

Con respecto a los requisitos para adquirir esos créditos, el secretario, señaló que son similares al de otras opciones, además la opción que otorga el gobierno del estado es revisada por un fiduciario.

“El tema de una garantía, un aval, que estén dados de alta en hacienda, son cosas importantísimas y la realidad que cualquier empresa que esté dada de alta no debe tener mayor problema, si sabemos que hay temas del Buró de Crédito que si los solicitamos porque son parte de las reglas de operación, pero no somos estrictos en el Buró de Crédito y más si son del año pasado”, aseguró.