Empresarios locales trabajan en etiquetado de productos

0
41
  • Ante modificación a la norma 051.
  • La Coprised habrá de responder sobre el cumplimiento de la norma.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Ante nuevos requisitos, empresarios locales continúan trabajando en el etiquetado de sus productos, luego que desde abril se hiciera una modificación a la norma 051, la cual contempla especificar su contenido de grasas, calorías, azúcares y sodio, y sobre todo si se trata de un exceso en las mismas. Así lo informó el titular de la Coprised en Durango, Joaquín Gardeazábal Niebla. Desde dicha instancia, en breve se responderá sobre el cumplimiento de la norma, dijo.

“Actualmente por parte de productores locales se está estudiando y analizando en los laboratorios cada uno de los productos, para que así la autoridad sanitaria pueda conocer de lo que ellos están manifestando en el contenido, que estamos hablando de exceso de grasas, calorías, azúcares y sodio”.

Asimismo, explicó que en el caso de los productos que contienen algún edulcorante o cafeína, se debe tener una leyenda donde se informa sobre la venta prohibida a menores de edad, o bien, no recomendable para su consumo en este sector de la población.

Para dar cumplimiento a esta modificación en la norma, dijo, cada productor local envió a su laboratorio para ser analizado. “Hubo la disposición por parte del laboratorio de Ciencias Químicas en hacer los análisis, y nosotros estamos por contestar ya el cumplimiento en esta etapa, a productores locales, respecto a que cumplen con la norma”.