Adiós a los moches: DMSP

0
72
  • Con 100 cámaras de videovigilancia. 
  • Contempla una infracción al momento de sugerir un soborno de 800 pesos, cuando es un soborno consumado asciende a mil 350 pesos.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Por primera vez, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), contará con 100 cámaras corporales de solapa como una herramienta más en el combate a la corrupción y tráfico de influencias, así lo dio a conocer su titular, Antonio Bracho Marrufo.

Esta entrega sería la primera etapa, “conforme vayamos viendo y perfeccionando el método se podría realizar una segunda etapa, para poder cubrir de mejor manera a cada uno de nuestro elemento”.

“Estas cámaras nos van a permitir verificar el comportamiento de los agentes viales y preventivos, así como el propio comportamiento que tienen los ciudadanos con el propio elemento”, comentó.

El director explicó que dentro de la ley de ingresos y el reglamento vial, contempla una infracción al momento de sugerir un soborno de 800 pesos, “ya cuando es un soborno consumado asciende a mil 350 pesos; en el caso de los elementos que sean detectados que cayeron en algún acto de corrupción serán llevados a asuntos internos dentro de la comisión de Honor y Justicia, pudiendo ser suspendidos o dados de baja”.

En la forma de trabajar durante toda la jornada deberán de traer prendida la cámara en todo momento, y a la hora de entregar todo el block de infracciones del turno, deberán entregar de la misma manera la memoria, la cual se va a verificar cada una de las infracciones, ya que tienen que estar respaldadas por el video que se tomó durante la jornada laboral.

“De esa manera, se va a verificar si el elemento consideró dentro de la infracción alguna multa o el concepto por intento o soborno consumado, ya que en el video se descubrirá si el ciudadano fue el que sugirió el soborno, de esta manera vamos a tratar de combatirlo al interior de la corporación y al mismo tiempo ir generando esa cultura de legalidad en la propia ciudadanía”, expresó.