GF deja abandonado a municipios: Castrellón

0
45
  • No recibieron el recurso del Fonden.
  • Este dinero se aplicaría en obras y proyectos importantes para las comunidades afectadas por las nevadas del año pasado.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante el recorrido que realizó el precandidato a diputado por el Distrito 01 federal, Francisco Javier Castrellón Garza, la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) de los municipios de Santiago Papasquiaro, Otáez, Tepehuanes, Pueblo Nuevo y Canelas, le explicaron que hasta la fecha no han recibido el recurso del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) después de sufrir serios problemas a causa de las nevadas de diciembre.

En tal sentido el panista comentó que el gobierno federal ha dejado abandonados a los municipios afectados por las contingencias climatológicas e incluso este se eliminó por un plumazo y sin alguna sensibilidad social.

“Vemos cómo funcionarios incluso que están obligados a estar presentes apoyándoles, se hacen ausentes, la verdad es que las demandas que he escuchado de la militancia en estos municipios de eso que han sido abandonadas”, señaló.

Incluso existen obras inconclusas y proyectos sumamente importantes que no llevaron a cabo a consecuencia de la desaparición del Foden, por lo que hoy se siente un ambiente de desesperación y molestia en los habitantes de esos municipios.

“Incluso hay un rezago importante en el municipio de Canelas donde todavía a pesar que se tiene el recurso, este está fondeado, no se lo liberan al municipio y son obras importantes que además vienen a mejorar la vida de los habitantes”, declaró.