Contabilizados, 26 casos de robo de identidad en 2020

0
155
  • Hasta 3 mdp, la afectación para usuarios de servicios financieros: Condusef.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Durante el 2020, fueron 26 los casos de robo de identidad en el estado que fueron denunciados ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), según información proporcionada por el titular de la dependencia en Durango, Mario Alberto Alvídrez Cordero. quien mencionó este año suman ya dos casos reportados.

El servidor público, refirió que la afectación para los usuarios de los servicios financieros, bajo el esquema de robo de identidad, es de tres millones de pesos, por lo que hizo la recomendación a los ciudadanos a mantenerse alerta al momento de proporcionar datos a terceros, ya que en algunas ocasiones se hace mal uso de los mismos.

“Cuando se obtiene información, hay personas que realizan movimientos en cuentas bancarias haciéndose pasar por el titular, son profesionales que engañan para sustraer la identidad y no les importa si se trata de jóvenes o adultos mayores”, aseguró Alvídrez Cordero.

En cuanto a las cantidades que son sustraídas, estas son variables, pues se han dado casos en donde los montos ascienden a los tres millones de pesos y otros oscilan entre los 20 a 30 mil pesos.

Por último, sostuvo que prácticamente cuando existe un robo de identidad, quienes cometen este delito van por todo, ya que hay que recordar que para otorgar un crédito se basan en el estatus del Buró de Crédito.