Sergio Celis practica en el patio de su casa

0
48
  • Extraña entrenar en la cancha.
  • La pasión por el deporte ráfaga lo mantiene activo.

Durango, Dgo.

La pandemia del Covid-19 obligó a los atletas a realizar entrenamientos en casa y bajo otros esquemas, pero dependiendo del espacio que tienen en su inmueble. Para ello, tuvieron que adaptarse para seguir con su práctica deportiva, lo que provocó que tuvieran que improvisar al momento de realizar sus ejercicios, tal fue el caso de Sergio Kenat Celis Pineda, quien en un espacio de su casa, acondicionó un tablero para continuar sus entrenamientos.

El joven basquetbolista que forma parte de la Academia de Búhos Reales, dijo que no ha sido fácil entrenar en casa, ya que la convivencia con los compañeros y el estar planificando estrategias tanto a la defensa como a la ofensiva y con el entrenador no es lo mismo, pero ahora a través de las plataformas digitales no se pueden ejecutar como quisieran. Reconoció que tiene el apoyo de su familia para realizar su práctica.

“Comienzo con 5 lagartijas, continúo con 5 lagartijas de diamantes, 15 abdominales y 10 ejercicios para aumentar el salto vertical, todos estos con sus respectivas repeticiones, también realizo coladas a la canasta, así como tiros de media y corta distancia, así diferentes pases a la pared para mejorar la técnica”, antes de concluir dijo que la adaptación a lo que serán las nuevas reglas para la convivencia serán complicadas, ya que la NBA tuvo que hacer uso de un enorme protocolo para jugar, aquí no será la excepción y tal vez al principio se juegue sin gente en las gradas.

“Manténganse activos, pero manténganse en casa”, finalizó.