Estoy contenta porque ya me la puse, un gran alivio: enfermera vacunada

0
80
  • Asegura Mayela Ortiz que como personal médico siempre tienen temor, sobre todo al ver que la ciudadanía no hace caso de la pandemia. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La enfermera del Hospital Materno Infantil (HMI), Mayela Ortiz Zamora, recibió en días pasados la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, ante la cual únicamente sintió un poco de dolor en su brazo, “lo normal, ninguna molestia, nada, todo bien”.

Según explicó, el procedimiento fue rápido. Al llegar proporcionó sus datos personales, pero además tuvo que informar si era alérgica, “enseguida te la aplican, te tienes que esperar media hora para ver si no hay ninguna reacción, y no, yo no tuve reacción”.

Ortiz Zamora comentó asimismo que el recibir la vacuna, como personal de salud, representó un alivio tanto para ella como para su familia, y es que ya estarán más tranquilos mientras que continúa prestando sus servicios como enfermera.

“El estar la vacuna aquí ya es un poquito más de esperanza, yo ya me la puse, estoy contenta porque ya la tengo. Ya nada más falta el segundo refuerzo. Eso da un gran alivio tanto para mi como para mi familia. En cuanto supieron en mi familia que ya me la había puesto, todos se pusieron contentos”.

Por otro lado, expresó la preocupación y miedo que tienen como personal médico, sobre todo porque observan que la ciudadanía no hace caso ante las medidas sanitarias recomendadas en el marco de la pandemia. Expuso que al encontrarse a alguien sin cubrebocas, al decirle algo, la gente se enoja.

“Todos los días estamos con temor, vemos a mucha gente en la calle que no trae cubrebocas, no hace su sana distancia. Tú les recuerdas y se molestan si les dices. Pero ese es el temor que la gente todavía no lo entiende y por eso estamos en estas consecuencias”, expresó.

Mayela Ortiz Zamora lamentó las muertes entre el personal de salud de Durango ante la pandemia por Covid-19. El más reciente el del médico neurocirujano, Guillermo Burciaga Alvarado.