Ambiente gélido y viento para Durango

0
75
  • Rachas de hasta 80 km/h.
  • El Frente Frío 26 se extenderá sobre el norte del país y dejará temperaturas bajo cero, lo que podría ocasionar nuevamente caída de aguanieve o nieve.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

En las próximas horas, los termómetros caerán en los estados del norte de México, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien pronosticó que el Frente Frío Número 26 se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango, dejando a su paso ambiente gélido, precipitaciones y posibles nevadas.

“El sistema frontal interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de la temperatura sobre el norte de la República Mexicana, lluvias y rachas de viento de 70 a 80 km/h en el noreste del país, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León”, explicó el organismo climático.

Los registros más bajos se esperan en las áreas montañosas de Chihuahua y Durango, entre -15 y -10ºC. Las mínimas también serán muy frías en zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, de -10 a -5ºC.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno climatológico estará transitando sobre la entidad desde este domingo, cuya masa de aire polar bajará nuevamente las temperaturas mínimas a valores por abajo de 0°C y durante los primeros días de esta semana, pudiendo presentarse heladas en la ciudad capital entre -5 a -4°C al amanecer de lunes a miércoles, mientras que las temperaturas máximas de esta semana se esperan frescas y/o templadas entre 20 a 22°C.

Asimismo, este lunes se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 30 a 35 km/h; el martes moderadamente fuerte con rachas máximas de 40 km/h; y de miércoles a viernes, viento suave con rachas máximas de 15 km/h.