No se atrasarán las participaciones federales: JRAT

0
63
  • Por proceso electoral.
  • Tanto los recursos del Ramo 28 y Ramo 33 ya están etiquetados para este 2021.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este año 2021 será electoral para el estado de Durango, debido a esto se podría correr el riesgo que las participaciones federales del Ramo 28 y Ramo 33 se atrasen o no lleguen, En ese sentido el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que el proceso democrático no frenará la llegada del recurso.

Cabe hacer mención que el recurso que llega del Ramo 28 que también es conocido como participaciones federales son mensuales y está estipulado en la ley, ya que existe un convenio donde el gobierno del estado renuncia a cobrar los impuestos que se contemplan y son cobrado por la federación.

De manera similar esto pasa con los recursos provenientes del Ramo 33, sin embargo, estos llegan en enero y terminan en octubre.

“Los dos están debidamente etiquetados, ya en el presupuesto en el caso de las participaciones durante el año que terminó tuvimos meses donde hubo una disminución considerable de las mismas, pero entró el fondo de estabilización lo que permitió que lo se había dejado de recibir tanto los ayuntamientos como el gobierno del estado recibimos un porcentaje muy cercano”, comentó.

El mandatario estatal manifestó que confía en la respuesta del gobierno federal ante sus compromisos con el estado de Durango y de esa manera la entidad federativa logre financiar distintos proyectos que requiere para crecer.

“Yo tengo confianza que no solo recibamos lo que nos corresponde por ley, sino que además en esa voluntad que debe de haber de la federación con las entidades federativas, yo confío en que este año el presidente López Obrador nos habrá de tender la mano”, manifestó.