Poda clandestina de árboles se controlará con Policía Ambiental

0
44
  • “Tiene que haber una institución, un órgano encargado ya sea en sancionar o en poner orden”, refiere Pérez Romero.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se espera que en un mes la ciudad de Durango cuente con cerca de 20 elementos de la Policía Ambiental, lo cual ayudará a prevenir los delitos que lastiman el entorno natural del municipio, como es la poda clandestina de árboles en áreas verdes, así lo comento el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

Estos nuevos funcionarios dependerán de la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA) y se espera que puedan controlar otro tipo de problemas como es el escombro que es arrojado por los ciudadanos en lugares públicos.

Por ende, el entrevistado consideró que es indispensable para la capital del estado que existan preventivos que controlen ese tipo de acciones ilegales y sobre todo que haya sanciones acordes al perjuicio que provocan.

“Creo que va a ser de gran ayuda sobre todo para Servicios Públicos, porque al final del día a los que nos toca limpiar todos esos tiraderos de basura, eso tiraderos de escombro somos nosotros y creo que, sí tiene que haber una institución, un órgano encargado, ya sea en sancionar o en poner orden”, confirmó.

Específicamente en el tema de la poda clandestina de árboles y aquellos que realizan los particulares, los funcionarios de Servicios Públicos han confirmado que en el bulevar de las Rosas es donde más se vive este tipo de acciones.

“Estamos diariamente recolectando basura de podas de domicilios particulares que van y nos los depositan en el camellón central de ahí en el bulevar de las Rosas ahí en Jardines de Durango”, concluyó Pérez Romero.