CEDH continúa investigación del caso de Christian

0
110
  • Pese a postura de FGED. 
  • La institución ha recibido cinco amenazas por casos similares, aseguró el ombudsman de Durango.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A pesar que la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) fijó su postura en relación al caso de la muerte del joven Christian, al confirmar que los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) no fueron los responsables del deceso, el ombudsman de Durango, Marco Antonio Güereca Díaz, argumentó que su investigación continúa.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) agregó que se realizaron operativos de campo donde se entrevistaron a los vecinos donde habitaba el hoy finado y durante ese trabajo se percataron de un ambiente de temor por parte de los ciudadanos.

“Muchos vecinos tuvieron miedo cuando acudimos nosotros y no quisieron ya ratificar, pero ella (la madre de Christian) me comentaba que, sí hay otros vecinos que, sí están dispuestos, la investigación aún sigue por nuestra parte, esa es una postura de la Fiscalía que respetamos, pero tenemos que sacar en este caso nosotros la investigación”, comentó.

A la par de esto el entrevistado reveló que en el pasado al atender casos similares al de Christian, ha sufrido algunas amenazas por funcionarios de áreas de seguridad, lo cual ponen en riesgo a todo el equipo de la CEDH, pues no cuentan con vehículos blindados, a la par de ello la mayoría de los trabajadores son mujeres.

En tal sentido, el ombudsman reveló que en lo que va de su gestión han recibido cinco amenazas, sin embargo, no han hecho denuncias por parte de Derechos Humanos ante tales amenazas.

“Somos incómodos, también vean ustedes, quien hace las investigaciones y quienes señalamos no somos cómodos a veces para muchas personas”, concluyó Güereca Díaz.