Continúa la atención a conflictos vecinales en el medio rural

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  • Ocho quejas se han atendido en estos primeros 15 días de septiembre.

Durango, Dgo.

En estos primeros días de septiembre el Centro de Mediación ha recibido ocho quejas del medio rural, donde uno de los principales conflictos que se sigue presentado es la morosidad de pago en el tema de agua potable, seguido de agresiones verbales, así lo dio conocer Mario Gaspar Pozo Riestra, juez cívico.

Es gracias a los comités de la buena vecindad creados por vinculación social en diferentes sectores de la capital, así como las juntas municipales en los poblados, se ha establecido un vínculo permanente entre los habitantes y el gobierno municipal para dar solución a diversas problemáticas.

Siguen imperando casos donde se ha coadyuvado con otras dependencias municipales como Seguridad Pública y Desarrollo Rural, esto con la finalidad de dar solución al conflicto presentado.

Pozo Riestra comentó que es importante reforzar la mediación ciudadana dentro y fuera de la mancha urbana, es por eso que se sigue brindando atención telefónica vía WhatsApp 618 219 7721 y se continúan los recorridos a través de la unidad móvil de mediación.