Praxis política… Se calienta el ambiente electoral

0
68

Graciela Rosales / La Voz de Durango

Con todo y pandemia, comienza a calentarse el ambiente político, la elección de Miguel Ángel Lazalde Ramos como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abre la posibilidad de dejar atrás, el divisionismo interno y encaminarse al trabajo serio y responsable.

El discurso de la nueva secretaria general, Elizabeth Sotelo Ochoa Elizabeth Sotelo estuvo direccionado a la unidad, al fortalecimiento del PRD en Durango, parece que se ha entendido que lo que la gente necesita es un partido que apoye, que resuelva, que traiga utilidad y beneficio a la sociedad.

La expectativa es que el PRD alcance, el mayor crecimiento electoral en los procesos de 2021 y 2022, les deseamos éxito, solo que para lograrlo tenderán que salvar la selección de candidatos de una y otra elección, pero, además trabajar en equipo y mantener la unidad y ganar; no es poca cosa, así que cuando hayan salido avantes en estos pasos, entonces y solo entonces podremos saber con los resultados a la vista de todos si fueron o no capaces de alcanzar sus propósitos.

Todo esto sin contar la competencia con otros partidos, aunque algunos de ellos no se les ve, ni se les escucha; salvo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en donde se mete, se asoma dejando ver un trabajo serio en toda la entidad y es que no les quedaba de otra; la decepción causada por algunos representantes del tricolor dejó mal sabor de boca, Luis Enrique Benítez Ojeda y la dirigencia estatal, lo sabe y están conscientes de que su trabajo debe ser superior al realizado en otros procesos y así lo están haciendo.

Hasta donde han dejado ver, ya recorrieron todo el estado, reestructurando comités y fortaleciendo dirigencias municipales y comités seccionales, rescatando la infraestructura con la que esperan recuperar espacios.

Los que se ven lentos son los panistas que no se sabe si viven o mueren, ni a ruedas de prensa convocan, no se asoman ni a defender a sus funcionarios, ni representantes panistas que no pocas veces se han visto en el ojo del huracán.

Pero los que sí de plano hablan y no actúan, son los morenistas, que no han podido consolidar liderazgos y continúan divididos.

Otro de los que han trabajado a lo largo y ancho del estado son las Redes Sociales Progresistas, que sin ser todavía partido, han hecho lo suficiente para que en caso de que el INE los apruebe como partido político, poder participar en el proceso electoral del 2021.

A todos los partidos les deseamos suerte; pero por favor hagan campañas de altura, demuestren la esencia de la política en sus mejores manifestaciones, basta de denostaciones, insultos y guerras de papel que solo provocan el hastío y el abstencionismo electoral.