Daños mínimos por lluvias en el campo: Desarrollo Rural

0
94
  • De las 2 mil 800 hectáreas que año con año se trabajan, solo el 8% se vio afectado.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hace unas semanas se registraron varios torrenciales en gran parte del estado de Durango, lo cual ayudó a los campesinos y en el caso de ciudad capital no fue la excepción, sin embargo, el excedente agua también afectó una parte de la zona Valle del Guadiana.

De acuerdo con el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, los daños en los sembradíos fueron mínimos, pues de las dos mil 800 hectáreas que año con año se trabajan solo el 8 por ciento se vio afectado.

En virtud de ello comentó que en próximos días el gobierno municipal ayudará a los productores que se vieron perjudicados por las fuertes lluvias.

“Por supuesto que hemos estado pendientes con los productores para ver aquí en el municipio en qué puede ayudarlos en ese tema”, comentó.

Otro de los beneficios que resintió el sector campesino del municipio de Durango fue el llenado total de los bordos de abrevadero, pero, a pesar de esto Desarrollo Rural cuantificó tres obras hidráulicas reventadas por el exceso de agua.

El funcionario aclaró que se obtuvieron resultados positivos durante la semana de lluvia que ocurrió hace unos días y sin duda el hato ganadero tendrá suficiente agua para sobrellevar los meses restantes de 2020.