Taylor Swift rediseña merchandising de su disco “Folklore” tras ser acusada de plagio

0
82

Amira Rasool, fundadora de la marca de ropa de diseñadores africanos The Folklore, acusó a la cantante de copiar el logo de su empresa y usarlo para promocionar su álbum.

Europa Press

Taylor Swift lanzó el pasado 24 de julio un disco sorpresa Folklore, trabajo que ha sido un éxito y que ha roto récords de reproducciones en Spotify y Apple Music. Sin embargo, la felicidad duró poco para la cantante, que tuvo que rediseñar el merchandising del álbum luego de ser acusada de plagio del logo del disco. Amira Rasool, fundadora de la marca de ropa de diseñadores africanos The Folklore, acusó a la estrella pop de haber usado el logo de su empresa. “Espera un momento. Taylor Swift, una cosa es usar el nombre Folklore, pero también estás robando logotipos de mujeres negras”, compartió en Twitter.

La dueña también comentó lo ocurrido a través de Instagram: “Taylor Swift está vendiendo merchandising para acompañar el lanzamiento de su nuevo álbum, Folklore. Actualmente está vendiendo merchandising con las palabras The Folklore impresas. Basándome en las similitudes del diseño, creo que el creador del merchandising copió el logotipo de mi empresa”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This morning, it came to my attention that musician #TaylorSwift is selling merchandise to go along with her new album ‘Folklore’. She is currently selling merchandise with the words “The Folklore” printed on them. Based on the similarities of the design, I believe the designer of the merch ripped off my company’s logo. I am sharing my story to bring light to the trend of large companies/celebrities copying the work of small minority-owned business owners. I am not going to let this blatant theft go unchecked. Please tag @diet_prada and @thefashionlaw under the post and share this on Twitter and IGz #TheRealFolklore #TheFolklore Original logo designed by @cainecasket

Una publicación compartida de Amira Rasool (@amirarasool) el

La intérprete no dudó en enmendar el error y contestó a Rasool. “Amira, admiro el trabajo que estás haciendo y estoy feliz de poder hacer una contribución a tu empresa y apoyar al consejo Black in Fashion con una donación”, respondió la diva.