Burócratas regresan a sus centros de trabajo

0
46
  • Concluyen vacaciones.
  • El alcalde Jorge Salum del Palacio anunció que mantendrán horarios fraccionados para evitar aglomeraciones.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este lunes concluyó oficialmente el periodo vacacional para los trabajadores del ayuntamiento y su regreso durante el nuevo semáforo rojo epidemiológico obligará al gobierno municipal a reforzar sus medidas sanitarias.

Sobre ese tema el alcalde capitalino Jorge Alejandro Salum del Palacio confirmó que los horarios fraccionados se mantendrán, esto para que los trabajadores con mayores riesgos de salud se reintegren a sus áreas laborales.

“Se reactivan hasta donde es posible y las personas que tienen desde luego un factor de riesgo vamos a pedirles que, si regresen en muchos de ellos en horarios fraccionados, es decir, donde podamos también evitar hasta donde es posible el contacto personal si regresan muchos de ellos también”, dijo.

En relación a lo decretado por el gobierno federal en materia de salud, el edil dijo que se fortificarán las medidas sanitarias por el coronavirus en todo el estado, en ese sentido el uso estricto del cubrebocas, el cierre de guarderías y evitar acudir a lugares públicos durante los domingos serán decisiones a tomar.

Además comentó que se reunirán con funcionarios del gobierno federal y estatal para definir la estrategia acorde al semáforo rojo en que se encuentra Durango.

“Lo que nosotros si seguiremos haciendo y como ya es desde hace unos días, es reforzar los operativos de inspección, no se trata y me parece que no ha funcionado y no es correcto y que le da muchos problemas el limitar la actividad económica, pero si reforzar esas áreas con todos los protocolos de seguridad como muchos que ya lo están haciendo”, dijo.

En virtud de ello el gobierno municipal ya podría emitir sanciones a las empresas que no acaten las recomendaciones ya que de acuerdo con Salum del Palacio la contingencia sanitaria pudiera haberse agravado a comparación de meses anteriores unos meses anteriores y el Sector Salud será el que más comprometido y debilitado se vea.