No servirán las nuevas medidas si no coopera el ciudadano

0
115
  • Ante regreso de semáforo en rojo.
  • Para el siguiente lunes se emplearán las nuevas medidas en todas las áreas del municipio.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Para el próximo 3 de agosto de acuerdo con al gobierno federal, el estado de Durango pasará otra vez a semáforo rojo en materia epidemiológica, por tal motivo el encargado de los servicios de la salud en la ciudad capital, César Oswaldo Cardosa Torres comentó para La Voz de Durango que este fin de semana se realizará una reunión para conocer los nuevos protocolos, sin embargo, aclaró que nada de eso servirá si la ciudadanía no acata las recomendaciones.

Con relación al sector empresarial recordó que ya se tienen las medidas preventivas para que logren operar y por el momento se desconoce si estas pudieran ser más rigurosas, no obstante, eso será lo de menos.

“Lo que hagamos nosotros poco va a ayudar si la ciudadanía no toma el papel que nos corresponde”, recalcó.

El funcionario municipal aclaró que la instancia encargada sobre las nuevas medidas será la Secretaría de Salud de Durango (SSD), por lo que en próximos días se conocerán estos nuevos lineamientos que deberán respetar tanto el sector empresarial como el gubernamental.

Incluso, dijo que para el siguiente lunes se emplearán las nuevas medidas en todas las áreas del municipio.

“Se emitieron también por parte del gobierno federal algunos lineamientos de cómo se puede regresar a nuestros trabajadores, sobre todo aquellos que se consideran vulnerables, en ese sentido tenemos que tomar las decisiones al respecto”, sentenció.