Reinicio de actividades, el 3 de agosto: Mario Garza

0
60
  • Con horario partido.
  • El secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa dijo que han mantenido los protocolos de sanidad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hasta este jueves, el gobierno municipal de Durango a través del secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa se confirmó la reactivación de actividades para el próximo 3 de agosto, sin embargo, continuarán las medidas sanitarias del Covid-19, por lo que no regresarán todos los trabajadores municipales a sus respectivas áreas.

“Estamos valorando todavía la posibilidad de ya seguir con horarios partidos y obviamente en trabajo en casa”, comentó.

Dijo que han observado que cuando existe hacinamiento de personas las posibilidades de un incremento de contagios por coronavirus son muy latentes, por tal razón continuarán bajo el esquema de horarios partidos y al paso del día podrían generarse cambios en la manera de trabajar.

El pasado miércoles la regidora del partido Movimiento Ciudadano (MC), Paulina Monreal Castillo aseguró que no era conveniente regresar a las oficinas gubernamentales después de que el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Londres Botello Castro saliera positivo a Covid-19.

En ese momento la funcionaria exigió al gobierno municipal que realizara una profunda desinfección en todas las áreas de gobierno para proteger a los trabajadores.

Por su parte, Garza Escobosa dijo que desde el arranque de la campaña de desinfección por medio de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) los protocolos de seguridad se han mantenido de manera estricta y esto se ha visto reflejado en el número de contagios que ha registrado el ayuntamiento de la ciudad capital, por lo que no sienten peligro.

“Traemos una dinámica importante en las oficinas y eso nos ayuda mucho a que las áreas no estén contaminadas, aunado a que dentro de los protocolos en el día a día, andan las personas de intendencia limpiando todas las áreas con las que tiene contacto la ciudadanía y hasta con los propios colaborares del municipio”, concluyó.