El único responsable en contrato de luminarias, JREH: Rómulo Campuzano

0
98
  • Pide juicio político, quitarle el fuero y llamarlo a rendir cuentas.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El que varios actores políticos hayan estado pronunciándose en contra de los funcionarios de la administración pasada por las irregularidades en el contrato de las luminarias, es intentar hacer una cortina de humo o neblina, consideró el exsenador, Rómulo Campuzano González.

Y es que declaró que el único responsable de las anomalías en dicho contrato es José Ramón Enríquez Herrera, quien fuera presidente municipal en el periodo anterior.

“El responsable se llama José Ramón Enríquez Herrera, él era el alcalde, él fue quien negoció, ninguna otra persona, ni la síndico, ni la directora de Finanzas de la anterior administración”.

También mencionó que ese trato se debió haber registrado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), pero no se hizo.

Por ello, solicitó que se inicie un juicio político en contra del exalcalde y se le llame a rendir cuentas. Exhortó a la Fiscalía Anticorrupción a tomar cartas en el asunto.

“Lo menos que se le puede pedir al Congreso del Estado es que llame a cuentas al actual senador de Morena, José Ramón Enríquez; debe venir a darnos cuenta de lo que hizo. Y se le debe llevar a juicio político”.

Asimismo, solicitó que el exalcade regrese el dinero.

Aunque también indicó que pudiera haber responsabilidad por parte de los diputados por no haber revisado adecuadamente el tema “si hay gente embarrada, vamos por ellos también”.