Los 9 mdp que encontró el municipio, justificados: Ernesto Aguilar

0
75
  • Demandarán a funcionarios de Finanzas y Contraloría por no recibir documentación de proveedores.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este jueves el ex juez cívico, Ernesto Aguilar García dijo que los nueve millones de pesos que encontró la actual administración municipal de Jorge Alejandro Salum del Palacio en una cuenta bancaria y que afirmaron no poder utilizar, están totalmente justificados, incluso comentó que los proveedores realizaron depósitos bancarios a una cuenta del gobierno capitalino.

Durante la exposición de los documentos el exfuncionario dio 13 nombres de proveedores y empresas que iban a trabajar durante la administración del senador José Ramón Enríquez Herrera, pero que regresaron el dinero durante octubre de 2019, acción que fue notificada a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas que preside Erika Ruiz Hernández, a través de unos oficios donde se incluyen los recibos de los depósitos.

“Imagínense el dolo que implica que vayas a acusar o señalar de desfalco por las cantidades que señalan cuando tú desde el año pasado sabías que ese dinero lo tienes en una cuenta tuya, ese es el tema de agravio que se va dando”, comentó.

Aguilar García dijo que el número de cuenta bancaria 0548495317 es donde los proveedores realizaron los depósitos, por lo que hoy se refleja un estancamiento de nueve millones de pesos en las arcas del municipio.

En ese sentido, mencionó que el gobierno municipal realizó una simulación de desfalco para propiciar una denuncia mediática a los ex funcionarios municipales. Del mismo modo expuso que el papeleo legal obtenido fue presentado ante la Fiscalía Anticorrupción.

HAY UNA NUEVA DENUNCIA

Sumado a todo lo anterior, el ex juez municipal anunció una denuncia en contra la actual directora de Finanzas y la contralora municipal, ya que el pasado 8 de noviembre de 2019 un ex funcionario municipal acudió a la dirección de Finanzas a efecto de acompañar documentación comprobatoria de los gastos que estaban pendientes derivado del proceso de Entrega-Recepción.

“Él va y recopila esa información y al momento de pretender entregarla el notario público da fe de que la asistente de la directora de finanzas se niega a recibir la información”, señaló.

Ante ello, alegó que la actual administración realizó trabas para que se justificaran los nueve millones de pesos que anunció el gobierno municipal de Salum del Palacio.