Durango, con récord de contagios de Covid-19

0
85
  • Con 130 infectados.  
  • Confirma la SSD un niño positivo a coronavirus en guardería y dos sospechosos; la estancia infantil fue clausurada.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En su reporte de este jueves, el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, confirmó la existencia de coronavirus en una guardería de Durango; dijo, se trata de un niño contagiado confirmado, además de otros dos menores sospechosos.

“Siempre que haya conglomerado de personas, sean niños, adolescentes, adultos, todos, existe el alto riesgo de contagio comunitario”.

Por eso, expresó la importancia que todos se mantengan en el mismo canal de buscar disminuir el número de contagios.

El funcionario estatal destacó que seguirán revisando que estos espacios cumplan con todos los requisitos, por ahora, destacó que la guardería en cuestión fue clausurada.

Por otro lado, González Romero informó que en general en Durango se tiene el registro de 38 niños que han dado positivo al Covid-19, de entre cero a 10 años; “no hemos tenido que lamentar decesos hasta el día de hoy”.

Finalmente, el secretario de Salud lamentó que este jueves Durango haya experimentado su jornada de contagios más alta, con 130 nuevos casos y tres defunciones; con lo que se llega a tres mil 326 contagios y 268 decesos.

Estos se desprenden de la siguiente manera: 50 infectados en Durango, 57 en Gómez Palacio, 13 en Lerdo, cinco en Hidalgo, uno en Canatlán, uno en Guadalupe Victoria, uno en Mapimí, uno en Pánuco y uno en Pueblo Nuevo.

Mientras que respecto a las defunciones ocurrió una en la capital duranguense, una en Lerdo y otra más en Nombre de Dios.