La Tierra del Cine, no se puede quedar sin cines: Canirac

0
36
  • La desaparición de estos tendría repercusiones serias en el sector restaurantero.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Preocupa el cierre del cine, por las afectaciones colaterales que afectarían las ventas en el sector restaurantero, en el entretenimiento de los duranguenses y en la tasa de empleo porque ellos son generadores de trabajo, señaló Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El líder de los restauranteros dijo que la noticia los estremece porque son tiendas ancla en centros comerciales y afectaría al sector restaurantero, ya que al disminuir la afluencia de visitantes, la demanda de servicio en establecimientos podría bajar y obviamente disminuirían las ventas de manera sustancial.

Pero además del sector restaurantero, el resto de los negocios establecidos en los centros comerciales se verían afectados de igual manera.

El cine genera un buen número de empleos, pero además siendo la Tierra del Cine, no se puede dejar sin cines a Durango.

Siendo Durango, la tierra del cine, no se puede dejar sin cine a Durango, es importante que las autoridades se acerquen con los directivos de los cines y ver cómo se puede dar la activación, porque la situación después de 125 días de cierre no es fácil para nadie.

Es importante que piensen rápidamente en algún protocolo que pueda implementarse para que los cines puedan operar y no se vayan y pongan en riesgos franquicias y comercios ya existentes, definitivamente sería muy malo que se fueran los cines.