CFE, solidaria con la ciudadanía: CEC

0
86
  • Ante cobros excesivos.
  • Se verificará el correcto funcionamiento de medidores, se repondrán instalaciones y se colocarán paneles solares gratuitos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de ser juez y parte en los conflictos que se generan a raíz de cobros excesivos, ya que se contará con contará con dos supervisores para verificar el correcto funcionamiento de los medidores; y en los casos en que se detecten deficiencias en instalaciones eléctricas en colonias populares, se van a reponer gratuitamente, pero además con la participación de empresarios para regalar e instalar paneles solares, informó Jorge Clemente Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC).

Explicó que se reunió con Alfredo Calderón, superintendente de la paraestatal y su encargado de distribución, así como Francisco Casas, responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), motivada por las constantes quejas debido a los altos costos de energía eléctrica.

Los acuerdos a que se llegaron en esta reunión fueron dar seguimiento a las denuncias ciudadanas a través de la Profeco, se decidió que cuando se reciba un medidor se revise que trabaje adecuadamente por parte de supervisores del Consejo Estatal Ciudadano, quien a partir de ahora cuenta para esta actividad con Arturo Reyes y Octavio García, con lo que se evitará que la CFE sea juez y parte.

Asimismo se acordó que cuando se eleva el consumo de energía eléctrica por las deficiencias en la instalación eléctrica, que esto es muy común en hogares de escasos recursos, lo que se va a hacer es reponer la instalación de manera gratuita.

La labor que realiza el CEC, fue reconocida por empresarios que se sumaron solidariamente a esta tarea y estarán aportando de manera gratuita paneles solares que se instalarán en esas casas de escasos recursos, en donde además como ya dijo se repondrán las instalaciones eléctricas también de manera gratuita.