Rhose estrena su nuevo sencillo “Desde hace tiempo no soy el mismo”

0
103

La agrupación regiomontana regresa con un tema inédito muy adhoc a los tiempos que vivimos.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

La banda de rock alternativo regiomontana Rhose, conformada por los hermanos John y Franco, recientemente hicieron el lanzamiento de su más reciente sencillo promocional denominado “Desde hace tiempo no soy el mismo”, bajo la dirección de Flip Tamez grabado en El Cielo Recording Studio.

Este lanzamiento curiosamente coincide con el confinamiento mundial que actualmente se vive, sin embargo, no se trata de una predicción o un presagio apocalíptico como bien podría pensarse, ya que la composición íntegra proviene desde el 2019 cuando la banda se encontraba culminando el proceso creativo de un nuevo EP que está por darse a conocer y que se titulará 35 grados.


Lo anterior lo dieron a conocer vía telefónica con La Voz de Durango, ambos integrantes del grupo, quienes revelan en primera instancia, sus vivencias durante este periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Seguimos en cuarentena, que más bien es como una noventena… han sido días muy difíciles para todos, nosotros empezamos el 2020 con toda la energía para lanzar nuestra nueva música y este nuevo EP que grabamos desde diciembre de 2019. Teníamos una gira promocional por nuestra República Mexicana, incluso planes de ir a Colombia, pero, poco a poco se fue perdiendo todo debido a las indicaciones de la OMS y el Gobierno Federal, y pues, no nos quedó más que aprovechar el tiempo a darle bien fuerte a nuestras nuevas canciones, conectarnos con nuestras redes sociales y aprovechar el tiempo con nuestros seguidores, ya que muchas de las veces por las prisas, no nos dábamos el tiempo para hacerlo, entonces, ha sido un tiempo bien aprovechado para prestar más atención”, dijo John.


Entrando de lleno al tema en cuestión, “Desde hace tiempo no soy el mismo” corre por una dirección y producción de Flip Tamez, mejor conocido por ser el guitarrista y fundador de la agrupación Jumbo, y Beto Ramos, baterista del mismo grupo que fue elegido para la grabación de todas las nuevas canciones de Rhose.

“Desde hace tiempo que no soy el mismo es una canción que desde hace tiempo sabíamos que entraría al estudio de grabación para producirse. El ritmo lo teníamos listo desde el año pasado y poco a poco fue saliendo la letra para concretarlo y unirlo con un coro… Empezó como un experimento, lo acabamos en diciembre de 2019 y a principios de marzo de este año que entramos con esta pandemia, coincidió el título de manera circunstancial, fue algo muy loco pero, a la vez, muy peculiar porque la música tiene esa cualidad de poderes mágicos de apropiarse de los momentos, de las personas y en este caso, de nuestras vidas”, dijo Franco.

El sencillo se caracteriza por su sonido “vintage”, apuntando al rock clásico y directo, como parte del distintivo que Rhose ha impreso durante 13 años de trayectoria ininterrumpida y por la que claramente ha habido una evolución constante reflejando temas de actualidad que señalan situaciones sociales desde cualquier contexto histórico, ya sea asentados en el pasado, o inclusive, en nuestro presente latente.

“Yo creo que Rhose ha crecido inmensamente en los últimos años. Al inicio coincidimos más con el oficio de los compositores o con canciones que tienen dedicatoria, hablábamos de amor, desamor, de lo complicado que son las relaciones e incluso situaciones que nos pueden pasar a cualquier persona. Éramos más jóvenes, más inocentes, estábamos en una época de dedicar dádivas a los corazones rotos.

Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que nuestro juego ya más bien era u trabajo, porque tener la palabra conllevaba una gran responsabilidad, tener un mando al micrófono comprendimos que tiene que llevar un mensaje, entonces, hemos evolucionado, pasado por las canciones de protesta, el bolero en inglés, que es muy poco común, y más que nada, de buscar esa forma de reinventarnos y no repetir tendencias. Este disco EP, está cargado de sonidos ochentenos, viene mucho rock and roll y nos regresamos al rock de Woodstock, con canciones más introspectivas como un reflejo de la sociedad. Incluso traemos una rola nueva con dedicatoria izquierdista mexicana a aquellas mujeres luchonas, libertarias que se han manifestado actualmente en la Ciudad de México, como una especie de dádiva a tu novia guerrillera”, dijo John.

Conforme va caminando el 2020, los hermanos Rhose planean seguir lanzando sencillo a sencillo para tener un total de 5, para conformar el EP titulado 35 grados bajo el sello de Movic Media House, sub sello de Movic Records, y de forma paralela, el estreno de un cortometraje que visualiza momentos que la agrupación ha presenciado durante esta cuarentena.
“Mi hermano y yo hemos coincidido mucho en que el 2019 fue un año que cerró muy convulso. Hubo mucho odio, segregación, sexismo y un distanciamiento social muy evidente en el que está prohibido mirar a una mujer en calle, y yo creo, que esta pandemia nos ha dejado un mensaje importante de amarnos, cuidarnos, respetarnos, y, precisamente, en ese tenor, hicimos un cortometraje retratando la problemática de estos últimos meses… jamás hemos experimentado con algo así, esto es un lenguaje más cinematográfico y esperemos pronto estrenarlo. El título todavía no es definitivo, le habíamos puesto Día 67, porque iba el día 67 de la cuarentena cuando lo escribimos, pero, ahora, yo creo que elegiremos otro tema porque ya vamos en el ochenta y tantos”, expresa Franco.

Finalmente los Rhose enviaron un saludo a Durango, especialmente a los hermanos Nava de los Dug Dug´s, a quienes consideran sus hermanos y grandes músicos. ´´
“Les enviamos un saludo a los hermanos Nava, grandes músicos de los Dug Dug´s, todo un referente en Durango, esperamos reencontrarnos pronto en algún escenario, y a nuestros hermanos de Durango, les enviamos un abrazo cálido esperando que sigan igual de trabajadores, guerrilleros y revolucionarios”, concluyeron los Rhoses.

EN REDES SOCIALES
Facebook: rhoseband
Twitter: @rhoseband
Instagram: @rhoseband