Desmienten fiscalización de depósitos de $5 mil

0
89
  • La Prodecon aclara que es falso que contribuyentes deban declarar al SAT por depósitos mayores a esa cantidad; información fue rechazada en febrero.

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Tras surgir información que indica, contribuyentes deberán informar al SAT sobre depósitos superiores a los 5 mil pesos, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), desmiente que esto deba ser así.

“Prodecon advierte información falsa en la que se difunde que a partir de junio los contribuyentes deban informar al SAT por depósitos superiores a 5 mil pesos en sus cuentas bancarias”, informó en un comunicado.

Al mismo tiempo informó que las disposiciones fiscales que entraron en vigor a partir del 1 junio son las relativas al pago de ISR e IVA por enajenación de bienes o prestación de servicios a través de plataformas tecnológicas.

“La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) hace del conocimiento de los pagadores de impuestos que ha empezado a circular nuevamente en redes sociales y portales web, notas y un video en los cuales se difunde información falsa respecto a obligaciones fiscales, lo cual ha generado confusión entre la sociedad”, indica.

La información publicada desde febrero pasado fue desmentida en su momento por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero fue retomada la semana pasada provocando incertidumbre entre las personas que contribuyen al gasto público.

Exponen falsamente que; “a partir del mes de junio las personas que reciban depósitos arriba de los cinco mil pesos mensuales, deberán declarar ante hacienda de dónde recibieron el dinero y por qué, ya que con la reforma fiscal se verán obligados a tributar como también que cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, porque se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave”.