GAME OVER Kick Ass: Diez años de superhéroes sin poderes en el cine

0
78

Por Omar García Rosales

Con el género de superhéroes aún dominando los ingresos de la pantalla grande. Muchos seguidores a este género se han preguntado el ¿Por qué no existen los superhéroes en la vida real? Respondiendo desde hace diez años esta incógnita Kick Ass, nos deja en claro que sin poderes, no existen los héroes.


Estrenada en 2010 bajo la dirección de Matthew Vaugh (X-Men: Firts Class, Stardust) Kick Ass nos presenta al joven estudiante Dave Lizewski (Aaron Johnson) quien en su tiempo libre lee muchos comics y siempre se hace la misma pregunta una y otra vez ¿Por qué no existen los superhéroes en la vida real? Decidido a ser el primer súper héroe del mundo sale disfrazado a pelear en contra del crimen, solo para ser dejado golpeado al borde de la muerte. A pesar de encontrarse poli traumatizado, esto lo motiva a seguir con su plan, ya que cortesía de sus múltiples fracturas los doctores le han colocado placas metálicas en casi todo el cuerpo, además de no sentir dolor debido a las fuertes dosis de medicamentos, Dave vuelve a salir a la calle con la intención de cumplir su sueño bajo el alter ego de Kick Ass.

Tras impedir un robo, la hazaña de nuestro protagonista se vuelve viral gracias a Youtube despertando el interés de los vigilantes Big Daddy (Nicolas Cage) y Hit-Girl (Chloë Grace Moretz), quienes tras salvarle de una muerte segura a manos de una pandilla de narcotraficantes, le invitan a su cruzada en contra del crimen. Aunque la brutalidad que emplea este dúo para darles fin a los maleantes, ponen a dudar a Dave sobre su actuar como héroe.


El líder de la mafia de la ciudad al ver que poco a poco sus maleantes son eliminados, deduce que Kick Ass es el culpable por lo que decide acabar con su vida. Ahora buscado por la mafia aparecen más héroes que buscan unirse a él y a su lucha en contra del crimen. Será en este punto que nuestro protagonista descubrirá que en realidad no es un héroe indestructible, sino un simple joven de carne y hueso, y su cruzada como héroe clandestino le dejaran en claro que sin poderes, el dolor realmente existe.

Basada en el comic homónimo del 2008 de Mark Millar y John Romita Jr., su adaptación rápidamente llamo la atención del público debido a su violencia cruda y hasta cierto punto exagerada. Con un argumento fresco y divertido la cinta fue capaz de enganchar a cualquier tipo de espectador, fuera o no lector de comics, o seguidor de este género que comenzaba a cobrar fuerza cortesía del universo fílmico de Marvel Comics.

A diez años de su estreno en cines, Kick Ass es una producción creada para dejar de lado todo lo que nos gusta de los superhéroes, que con el paso del tiempo se convertiría en uno de los géneros más dominantes del séptimo arte. Una producción que tiene la simple intención de construir todo desde una nueva visión; la de un héroe sin poderes.