Fachada del mercado no costó 25 mdp, aclara el Ayuntamiento

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  • Quien decidió el aspecto de la entrada fue el INAH, asegura regidor.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A lo largo de esta semana la nueva fachada del Mercado Gómez Palacio ha causado una constante desaprobación de los ciudadanos a través de sus cuentas en redes sociales, principalmente por su alto costo de 25 millones de pesos y porque desentona visualmente, sin embargo, el regidor Fernando Rocha Amaro, aclaró que la cantidad no es la correcta y que su aspecto no fue decidido por el ayuntamiento.

Explicó que se realizaron trabajos internos como la remodelación de los baños, el cambio de techos de lámina por losas, el cambio de tomas de agua y cableado eléctrico en cada establecimiento.

“Los comentarios que empezaron a circular en redes sociales de una fachada de 25 millones de pesos no es real, la verdad es el costo de toda la obra”.

Rocha Amaro aclaró que fue una gestión por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de un fondo que le pertenecía al ya extinto Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y dicho dinero fue ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Sobre el aspecto de la fachada del Mercado Gómez Palacio, el regidor coincidió con los comentarios del pueblo duranguense al decir que tampoco le gustó y recalcó que el ayuntamiento capitalino se quedó fuera de esas decisiones, por lo que todo esto recae en el consejo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) conformado por historiadores y arquitectos.