Suspenderán y retirarán licencias de conducir: DMSP

0
77
  • Las acciones que entrarán en vigor están fundamentadas en el artículo 48 de la Ley de Tránsito.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este martes la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) anunció que empezará a suspender y retirar las licencias de conducir con el fin de evitar accidentes vehiculares en la capital del estado, Antonio Alberto Bracho Marrufo aclaró que no se trata de una acción recaudatoria, sino de prevención sobre hechos fatales.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad por parte de los agentes de vialidad.

De acuerdo con el jefe de policía en la ciudad de Durango, el decomiso de dicho documento se efectuará en los siguientes casos: cuando por segunda ocasión en un año un conductor sea detenido en estado de ebriedad; cuando por segunda ocasión en un año un conductor sea detenido bajo las influencias de las drogas; y finalmente cuando muestre por segunda ocasión en un año documentos falsos a la autoridad competente durante un operativo de seguridad.

“Sus efectos implicarán al responsable la prohibición de conducir en la jurisdicción del municipio de Durango, remarcar que estas acciones son por el bien de todos los ciudadanos sustentadas con base legal y social”, dijo.

Las acciones que entrarán en vigor están fundamentadas en el artículo 48 de la Ley de Tránsito, a la par de esto comentó que analizan una estrategia donde se contempla la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las famosas “ventanas”, ya que es un factor que detona los accidentes vehiculares en horario nocturno.

“La persona cuya licencia haya sido suspendida no podrá obtenerla de nueva cuenta hasta que pase uno a 12 meses o en su caso la cancelación”, concluyó.