Deja Covid-19 problemas financieros en marzo-abril

0
51
  • Sin embargo, se mantendrán las campañas de descuentos durante junio.

Alejandro Valencia /La Voz de Durango

De los resultados sobre la cuenta bimestral marzo-abril del municipio de Durango, se encuentra la liquidación total de la línea de crédito que se solicitó a finales de 2019 que es de 50 millones de pesos, Erika Ruíz Hernández, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, dijo que es positivo, no obstante, las finanzas del ayuntamiento aún son complicadas debido al Covid-19.

“La ciudadanía ha dejado de venir a pagar sus impuestos, sin embargo, el municipio ha ejercido estos recursos que ha captado de manera eficiente, a los trabajadores del municipio no se les ha dejado de pagar y estamos trabajando con el 30 por ciento de personal menos al normal”, dijo.

No obstante, esta realidad financiera no detendrá las campañas de descuentos dado que en el presente mes habrá un 10 por ciento de descuento en el impuesto predial, 100 por ciento de descuentos en los recargos y un 50 por ciento de descuento en multas de tránsito.

En cuanto a los ingresos específicamente por el impuesto predial, que es el más importante para el municipio de Durango se logró una recaudación de aproximadamente 22 millones de pesos, lo cual para el municipio representó un avance de ocho mil claves catastrales, que representa un 43 por ciento del catastro que tiene la ciudad de Durango.

Sobre los egresos durante el pasado bimestre se lograron ahorros en diferentes rubros como gasolina que fue del 18 por ciento y gas LP, por consecuencia de la poca movilidad de vehículos oficiales y la inactividad de las albercas de la ciudad.

Por último, en ingresos globales se obtuvieron 430 millones de pesos que representa un avance en cuanto al presupuesto anual que es del 39.9 por ciento.