Realizan campaña de concientización sobre medidas preventivas

0
51
  • Importante no bajar la guardia.
  • Los paisanos que llegan a Durango, deben quedarse en sus domicilios 14 días para evitar posibles contagios: García Barrón.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, continúa con la campaña de concientización con quienes viajaron y están viajando a sus lugares de origen, para que se quedarse en su casa al menos por 14 días, no hacer reuniones, no hacer fiestas, no visitar lugares públicos y no recibir visitas, informó Luis Ernesto García Barrón.

El director de este Instituto, dijo que se han entregado volantes y se han pegado posters en diferentes comercios, restaurantes, tiendas, además hemos donado caretas a quienes se encuentran en los filtros sanitarios, con las recomendaciones del sector salud.

Afortunadamente, la respuesta de la ciudadanía en los filtros sanitarios es positiva, “entienden la problemática, pero aún así debemos ser reiterativos brindando información que emite el Gobierno del Estado de Durango y la Secretaría de Salud de Salud (SSD).

Se han visitado los poblados, El Arenal, Guatimapé, 1 de Mayo, Independencia y Libertad, Parras de la Fuente, Nacozari Navacoyan, y Villa Montemorelos;  así como los municipios Canatlán, Durango, El Oro, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guatimapé, Hidalgo, Indé, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Rodeo, San Bernardo, Santa María del Oro, Santiago Papasquiaro, San Juan del Río, Simón Bolívar, Súchil, Tepehuanes, Villa Hidalgo, Villa Ocampo.

García Barrón dijo que aprovechando la tecnología se realizado reuniones de trabajo con enlaces municipales, sobre todo por el tema del Covid-19, con el uso de la plataforma digital Zoom.

Finalmente, dijo que se sigue haciendo conciencia con la gente para evitar la movilidad, hay municipios que no tienen casos, eso es muy positivo.