IMSS se compromete a surtir medicamentos oncológicos; una promesa más

0
75
  • En días pasados se documentó la demanda de buprenorfina y hasta el momento no se ha surtido en su totalidad.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Luego de la protesta frente a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el delegado Julio Gutiérrez Méndez recibió a familiares de pacientes con cáncer y se comprometió a realizar las compras emergentes y las gestiones necesarias para la entrega de dichos medicamentos.

La tarde de este lunes, a través de un comunicado, el delegado el IMSS indicó que “la prioridad del IMSS en Durango es brindar atención a todos sus derechohabientes”.

Explicó que fueron 10 los casos de personas que solicitan se surtan sus recetas de medicamentos oncológicos, así como para contrarrestar los síntomas relacionados con tratamientos para el cáncer.

Uno a uno, fueron enlistados los casos de falta de medicamentos y en los 10 casos, se estableció el compromiso de realizar compras “emergentes” y realizar las gestiones necesarias para la entrega de estos.

Además, se estableció un enlace entre los manifestantes y el Instituto para dar un seguimiento puntual a cada paciente y se puso a disposición de los derechohabientes la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD) y el número telefónico: 61 81 28 43 56, para respaldar a los usuarios y sus familias ante cualquier petición o solicitud de gestión.

Aun cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de velar por la salud de sus derechohabientes, es innegable el desabasto de medicamento, ya que en días pasados se documentó la demanda de buprenorfina y hasta el momento no se ha surtido en su totalidad como fue la promesa de hacerlo de manera inmediata a los pacientes.