Ella es Ana de Armas, la nueva chica Bond

0
88

También interpretará a Marilyn Monroe en “Blonde”, la biopic de Netflix.

Excélsior
Fuerte, emocional, vulnerable, así aparece en muchas de sus películas y encaja con su personalidad, poco a poco su éxito ha crecido hasta convertirse en chica Bond latina. Portada de Vogue y una carrera meteórica, ahora se deja ver con Ben Affleck. Va cumpliendo sus sueños.

Siempre ha sido sensible al papel de la mujer en la vida y en el cine, contraria a muros, deshumanización, reclama algo de compasión en un mundo donde pierden los más débiles. Su carrera empieza en España, donde llega procedente de su natal Cuba y trabaja en una serie de éxito, El Internado, en 2007. Allí forja amistades con actores y amigos que aún perdura.

Siguió su carrera en Hollywood hasta que diez años más tarde, en 2017 le llega la gran oportunidad Blade Runner 2049, que le sitúa en la órbita de las grandes actrices, supera el mano a mano con Ryan Gosling. Como Antonio Banderas dio el salto a Hollywood sin saber inglés, superó el obstáculo y aceptó el reto, hasta ganarse la confianza de los grandes directores.

No quería hacer de María en las películas americanas, de latina a la que le reservan los papeles de chica del servicio o prostituta. Orgullosa de sus raíces latinas reivindica papeles dignos y poderosos. Para ello se propuso hablar inglés como si hubiera nacido en Washington, con un buen equipo de coach, ya peleaba en los castings por el papel protagonista.

Ana ha asegurado en varias entrevistas que, cuando apostaron por ella en Blade Runner 2049, tenía miedo de no estar a la altura, que luego solventó por la confianza que le dio el director. ·Esto, no obstante, suele pasar cuando afrontas un nuevo reto”. Ha trabajado con Robert de Niro, Daniel Craig, Harrison Ford, Keanu Reeves, y quienes la conocen en el rodaje quieren repetir la experiencia.

“No hay que tener miedo a nada, ni ponerse obstáculos, si no afrontar los retos” declara con energía. Confiesa que sus primeros años en Los Ángeles no fueron fáciles, es una ciudad donde es fácil sentirse solo, la etiqueta de promesa latina le acompaño mucho tiempo, pero ya es una realidad. Venía de un entorno cálido como Cuba y luego sus inicios en España.

A su próximo éxito anunciado, chica Bond en el estreno aplazado para otoño, se le suma otro. Interpretará a Marilyn Monroe en Blonde, la biopic de Netflix basada en la novela de Joyce Carol Oates.

Protagonizará junto a Ben Affleck la adaptación de Patricia Highsmith Deep Water y casi es elegida para Catwoman en The Batman. Está en lo más alto.