Durango, con 75 infectados de Covid-19

0
83
  • Necesario extremar precauciones en la población vulnerable: SSD.
  • Entre los casos positivos de coronavirus hay personas con comorbilidades como tabaquismo, hipertensión, obesidad y diabetes, entre otras.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Las comorbilidades con mayor incidencia en pacientes con Covid-19, son el tabaquismo (24) hipertensión arterial y obesidad, así como diabetes, EPOC, asma, enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal; por lo que se exhorta a extremar cuidados en la población vulnerable; ya que hasta el momento se han confirmado 75 casos positivos, registrándose entre ellos 11 defunciones, resultando 656 pruebas negativas y quedando 143 casos en espera de resultados, informó Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Asimismo, explicó que el caso 73 corresponde a una persona del sexo masculino con 63 años, residente del Estado de México, atendido y notificado por Hospital General (HG) 450. Presenta complicaciones por tabaquismo y se encuentra hospitalizado grave.

El caso 74 es un paciente de sexo femenino con 43 años, residente de Durango, atendida y notificada por la Jurisdicción Sanitaria Nº 1. Es paciente ambulatorio con aislamiento domiciliario.

El caso número 75, corresponde a un hombre de 63 años, residente de Durango, atendido y notificado por el hospital Dr. Santiago Ramón y Cajal, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). No presenta comorbilidades, es paciente ambulatorio y se encuentra en aislamiento domiciliario.

Las distintas fuentes de contagio de los tres casos confirmados, se encuentran en investigación.

De los casos positivos en el estado, 25 se encuentran en Durango, 19 en Guadalupe Victoria, 16 en Gómez Palacio, tres en Lerdo, tres en Tlahualilo, dos en San Juan del Río, dos en Poanas, uno en Mapimí, uno en Hidalgo, dos en Pueblo Nuevo y uno en Santa María del Oro.

El total de casos recuperados de Covid-19 en el estado hasta este momento son 20.

Este domingo en todo el país se tienen registrados 23 mil 471 casos positivos, así como dos mil 154 defunciones.

Cabe Señalar que dos de lo casos que se suman, fueron detectados en los filtros uno por carretera en la entrada a la entidad y otro en el aeropuerto, ambos canalizados de manera directa a la atención médica evitando la dispersión del contagio, por lo que es necesario tener las precauciones con la gente que viene de fuera.

En el país, el número de casos comienza a crecer rápidamente, por lo que se recomienda reforzar las medidas de quedarse en casa, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Finalmente se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades de salud, obedeciendo todas las disposiciones para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas en nuestra entidad.