Los circos ahora también puedes verlos vía online

0
97

Los circos del mundo que suspendieron funciones debido al aislamiento preventivo, buscan salir salir adelanto compartiendo sus contenidos en línea.

Agencias
Los circos del mundo, que suspendieron funciones debido al aislamiento preventivo que se vive, no quieren quedarse atrás y buscan salir adelante compartiendo contenido de sus funciones o ensayos en la web y en redes sociales.

CIRQUE DU SOLEIL

Uno de los más famosos creó una página web exclusiva para que los seguidores accedan al contenido de dicho espacio en un solo lugar.

La página Cirque connect es, según el circo, “una vía de escape del día a día a través de la diversión y la alegría de nuestros espectáculos. Ahora más que nunca, queremos aportar nuestro granito de arena facilitando el entretenimiento de forma directa y segura, aunque sea en la distancia”.

Todos los viernes presentan uno de sus espectáculos en esta web y en la página de YouTube del circo. El viernes pasado fue un especial de 60 minutos con los shows Alegría, Kooza y KÀ.

Además de estas presentaciones tienen realidad virtual en 180 grados, “en la que los artistas están detrás del escenario para mostrar los entrenamientos, el maquillaje y el vestuario”. Otra sección de entrenamiento con los artistas del Circo del sol que guían rutinas de ejercicios para hacer en casa y también curso de maquillaje con un experto que enseñará a recrear el aspecto de un artista del circo con un paso a paso.

CIRCO HERMANOS GASCA
Con mucha alegría, Raúl Gasca agradeció en la cuenta de Facebook del circo a los 5.2 millones de personas que se conectaron este domingo para ver un espectáculo en vivo.

“Con lágrimas en los ojos les digo que me siento muy feliz de su cariño y apoyo y si ven un circo apóyalo con lo que puedan, yo se los voy a agradecer de corazón. Viva el circo en todo el mundo”, escribió.
En la presentación de más de una hora, Martín, Juan Cebolla y Raúl, integrantes de la familia Gasca, manifestaron que ellos siguen la tradición que les legaron sus padres y abuelos que es “hacer circo con amor y pasión”, e invitaron a este FB Live con la tradicional frase: “Después no digas que no te avisamos”.

CIRKUS CIRKÖR DE ESTOCOLMO
Este circo sueco comenzó a publicar en su cuenta de YouTube videos inmersivos para que la gente se sienta practicando antes de una función de circo.

En un balancín, conocido también como “mataculín”, uno de los artistas tiene una cámara puesta en su cabeza que da la sensación de que la persona que ve el video es quién está brincando.

La experiencia se graba además en 180°, “por lo que será mejor si usa auriculares para verla”, escriben.