Caricaturas para “grandes”

0
133

Estas producciones desafían la percepción común de que los dibujos animados pueden ser disfrutados únicamente por menores; encuéntralas en distintas plataformas de entretenimiento.

Agencias
Nueva York, EU. La popularidad de series animadas como ‘Los Simpson’, ‘South Park’ y ‘Family Guy’, desafió la percepción común de que los dibujos animados son sólo para niños. De hecho, algunos de los mejores programas animados de los últimos años han presentado referencias culturales y temas mejor apreciados por los espectadores que han vivido lo suficiente para entender los chistes, y que son lo bastante maduros para identificarse con las emociones y experiencias que los creadores tratan de explorar.

Aquí algunos programas, divertidos e incluso filosóficos, para que los adultos vean en streaming. Eso sí, sólo después de que los más pequeños se hayan ido a la cama.

‘BoJack Horseman’
(2014-20)
Disponible en Netflix

‘BoJack Horseman’, un drama fugazmente emotivo sobre un caballo deprimido que solía ser una estrella de televisión en los años 90, es tan visualmente emocional y extraño como cualquier otra serie no animada para adultos.

El creador Raphael Bob-Waksberg utiliza esta historia sobre un famoso y adinerado caballo para describir la rutina del mundo del espectáculo en Hollywood, y también para ilustrar lo terribles que pueden ser las adicciones y las enfermedades mentales. Pero, aunque el humor llega a ser sombrío, esta serie también tiene un ritmo vertiginoso y confirma lo curiosa e irónica que es la vida.

‘Rick y Morty’ (2013-presente)
Disponible en Netflix; a la venta en Amazon Prime
Tan inteligente como controvertida, esta sátira comienza con el concepto básico de la película ochentera ‘Volver al futuro’, con un científico loco y su compañero adolescente saltando a través de dimensiones paralelas y el espacio, y luego se convierte en una crítica feroz e histéricamente divertida de las historias de fantasía y aventuras.

Mientras el borracho supergenio Rick y su entusiasta nieto Morty se deslizan entre diabluras que doblan la realidad, dejan una destrucción masiva a su paso con historias al estilo de los creadores Justin Roiland y Dan Harmon y su visión nihilista de la ciencia ficción.

‘Big Mouth’ (2017-presente)
Disponible en Netflix

La animación permite a los escritores y artistas llenar la pantalla con casi cualquier cosa que puedan imaginar, incluidos, en el caso de ‘Big Mouth’, demonios que representan los deseos sexuales de un grupo de adolescentes.  El estilo brillante de los dibujos y lo cómico de todos sus actores convierten los momentos adolescentes extremadamente vergonzosos en algo honesto y divertido.

‘Futurama’ (1999-2003, 2008-2013)
A la venta en Amazon Prime

Sin menospreciar el legado de ‘Los Simpson’, ‘Futurama’ puede ser el mejor programa de televisión que el productor Matt Groening haya hecho. Ambientada en el siglo 31, esta parodia amorosa, que fue cancelada después de cuatro temporadas en Fox y luego revivida por Comedy Central, presenta episodios en tópicos clásicos de ciencia ficción. Pero en el fondo, esta serie es una observación sobre la existencia misma, con un elenco de personajes extraños: humanos, extraterrestres, máquinas y mutantes.

Más diversión
Aquí una lista de otras series para adultos para disfrutar en casa.

•‘King of the Hill’ (1997-2010)
A la venta en Amazon Prime

•‘Bob’s Burgers’ (2011-presente)
A la venta en Amazon Prime

•‘Home Movies’ (1999-2004)
A la venta en Amazon Prime

•‘Archer’ (2009-presente)
Disponible en Netflix

•‘The Venture Bros’ (2004-presente)
A la venta en Amazon Prime

•‘Aqua Teen Hunger Force’ (2000-2015)
A la venta en Amazon Prime