Fuerza Civil ¡regresa a sus casas a los regios!

0
97
  • Ante el salto en un solo día de 11 casos más confirmados de coronavirus -de 37 a 48- las autoridades sanitarias de Nuevo León planean el aislamiento total. 

AGENCIAS
MONTERREY

¡Los regresan a sus casas! Fuerza Civil alerta a regios sobre respetar las medidas de prevención del Covid-19, de no salir de casa si no es necesario.

Ante el salto en un solo día de 11 casos más confirmados de Covid-19 -de 37 a 48-, las autoridades sanitarias de Nuevo León informaron que ya están pensando en el aislamiento de pacientes en instalaciones como la Academia Estatal de Policía y hasta en moteles.

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos confirmó que hasta el momento no se ha presentado todavía en el estado “el foco de infección”, es decir, que una vez que se llegue a los 100 casos la cifra se irá a un 33 por ciento más, cada día.

“He platicado con el gobernador para buscar algunas otras estrategias  de cómo poder aislar a estos pacientes  que ya tienen algún caso confirmado de esta enfermedad”, compartió.

Agregó que actualmente, la entidad tiene 48 casos contra 56 de la Ciudad de México y 41 de Jalisco.

Comentó que entre los espacios que se han analizado para el aislamiento están la Academia Estatal de Policía, el Gimnasio Nuevo León, el INDE y hasta la renta de hoteles y moteles.

El funcionario estatal insistió en la importancia del distanciamiento social y que la gente se resguarde en su casa.

Compartió que el domingo fue a la plaza comercial Morelos y se percató de la presencia de muchos paseantes y también vio gran concentración de gente en la Alameda, por lo que se comunicó con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza para pedir su apoyo.

El domingo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que se haría uso de la fuerza pública, en caso de ser necesario, y de que los ciudadanos no atiendan las recomendaciones de no salir de sus casas.

No obstante, ese escenario se planteó, pero para un futuro en caso de seguir los casos al alza.

Por ahora se está analizando el aislamiento de pacientes, ya que llegará el momento de que por las condiciones de sus viviendas algunos no podrán cumplir de manera efectiva con esa medida.