- Dos comunicadores y un líder social de Gómez Palacio sacan a la luz el lado oscuro de la presidenta municipal.
Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango
Un grupo de ciudadanos, uno de ellos comunicador desde hace ya 30 años en la ciudad de Gómez Palacio, dio a conocer que, a partir de revelar información de casos de nepotismo en el Ayuntamiento lagunero, fueron amenazados de muerte por colaboradores de la alcaldesa, Marina Vitela.
En la nómina están desde la suegra, la esposa y otra parienta del síndico municipal, Omar Castañeda, así como otra serie de familiares de otros funcionarios incluyendo la hermana de la presidenta municipal, haciendo un monto mensual superior a los 250 mil pesos quincenales en pagos de para estos familiares.
Isaías Solís, Gustavo Oteo Oropeza y Jorge Valenzuela, los dos últimos relacionados con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles de los casos de nepotismo flagrante donde hay alrededor de 108 familiares de miembros del Ayuntamiento.
La alcaldesa, tiene una hermana de nombre Laura en el DIF; un primo hermano en Obras Públicas Municipales y un sobrino, de nombre Yahir Vitela. El síndico que tiene a su esposa, la suegra y una cuñada, ganando desde los cinco mil hasta los 22 mil pesos mensuales, todo asentado en documentos solicitados al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
“Esto que les mostramos es sólo una parte de los servidores públicos del Ayuntamiento de Gómez Palacio. Tenemos documentos para sacar a otros 30 más que cobran puntualmente y una parte más que son aviadores”, señalaron los quejosos.
CUALQUIER COSA QUE NOS PASE RESPONSABILIZAMOS A MARINA
Añadieron que ahora, tras revelar esta información han sido por diferentes canales las amenazas de muerte, principalmente por terceras personas o empleados de estas personas, diciendo que ya le bajemos al asunto, de lo contrario habrá consecuencias con nosotros o nuestras familias.