Comunicado de la Secretaría de Educación del Estado de Durango

0
113

Con respecto al accidente de la menor de 13 años, alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, se informa que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), acudió a la institución para iniciar un proceso de investigación con las autoridades del plantel y poner en marcha las actividades de prevención, asesoría y atención que se marcan en los diversos protocolos que especifica el Programa Nacional de Convivencia.

Señalar que esto, es derivado de realizar un reto que se ha vuelto viral en las redes sociales, donde el  pasado martes 28 de enero, la alumna resultó con una lesión en la cabeza provocada por dos de sus compañeras.

Personal de los Servicios Médicos Educativos le brindaron atención inmediata y dieron aviso a la madre de la menor lesionada, la cual fue trasladada al Hospital Materno Infantil (HMI), donde se le realizaron varios estudios que determinaron que no había ninguna fractura o daño severo. Sin embargo, la estudiante tiene una cita de revisión médica en los próximos días para descartar cualquier afectación posterior.

Cabe destacar que las estudiantes que participaron en esta actividad, fueron sancionadas conforme al Reglamento Interno de la Institución y la estudiante afectada, ya acude a sus clases con normalidad.

Las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, están llevando a cabo una serie de actividades de intervención y prevención para concientizar a los estudiantes de la gravedad de este tipo de actividades; por ejemplo, se llevó a cabo un taller con el personal del centro escolar para capacitar e informar con medidas preventivas.

Por su parte, la Dirección de Participación Social de la SEED,  también hará un llamado a los padres de familia a estrechar los lazos de comunicación con sus hijos, para hacerlos conscientes de la gravedad de estas actividades y sus consecuencias.