INE reconoce a Yeidckol: Medina

0
35
  • Militantes protestan en el INE.
  • Los que se dicen morenistas locales, solo son una bola de parásitos y políticos vulgares.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció a Yeidckol Polevnsky Gurwitz como Secretaria General con funciones de representante general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional, mientras que, a nivel local, no existe dirigencia alguna, declaró Carlos Medina Alemán al reprobar la protesta presuntos morenistas en el INE Durango.

El reconocido morenista, dijo no defender a Yeidckol porque causó mucho daño a Durango, y seguramente al presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco le ha de caer bien, pero la ley es la ley y ella está reconocida legalmente por el INE, el máximo órgano rector de la vida partidista en el país.

Agregó que la mañana de este jueves, algunos que se dicen morenistas, fueron a obstaculizar el trabajo del INE en Durango, para demandar que se reconozca a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente, pero eso no era necesario, porque las cosas no son así.

Ramírez Cuéllar no puede ser reconocido porque viene de una asamblea totalmente ilegal, pero, además, el cargo que ostenta, ni siquiera aparece en los estatutos.

Precisó que los que se dicen morenistas locales, no son más que “una bola de ambiciosos parásitos y vulgares políticos que se metieron a fuerza a Morena y quieran imponer a un presidente interino, figura que no existe en los estatutos del partido”.

Mientras tanto en Durango prevalece la incertidumbre respecto a Morena porque no se ve claridad en el tema.

Sandra Amaya y Antonio Bracho, en chismes de lavadero

Respecto a la controversia en la que intervienen el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo y la diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales, dijo que se trata de chismes de lavadero, lo cual es sumamente lamentable.

“Bracho quiere dar una imagen de persona recta y no dudo que sea bien intencionado, pero si le llamara alguien de la familia poderosa en Durango, aseguro que va a llevar el carro hasta su casa”.

“Es mentira que los funcionarios acatan la ley , eso no es real, hay tráfico de influencias y siempre va a haber”.