“Gonzalo”, no será superdelegado: Medina Alemán

0
79
  • Ya una persona ocupa su lugar.
  • Morena es un desastre sin posibilidades de acuerdos, critica el militante.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Un rumor, la posibilidad de que Alejandro González Yáñez “Gonzalo”, sea nombrado superdelegado en Durango, ya hay una persona ocupando el cargo y está haciendo bien su trabajo, declaró Carlos Medina Alemán.

El reconocido morenista, señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene la intención de empoderar a nadie con ese cargo y en el caso de González Yáñez es ya una persona empoderada en el Partido del Trabajo (PT).

Por otro lado, insistió en llamar “loquito” a Armando Navarro Gutiérrez, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de quien dijo, nada tiene que hacer protestando fuera del Palacio Nacional en contra de la dirigencia nacional, porque nada tiene que ver el presidente con temas del partido. “Ya el presidente López Obrador, se deslindó del trabajo partidista”.

Tanto Yeidckol Polevnsky Gurwitz, como Bertha Luján, han estado medrando con el tema del partido y lo han estado socavando, están haciendo mal trabajo, las dos están queriéndose adueñar del proyecto de Morena, no lo van a lograr ninguna de las dos.

Medina Alemán, puso en duda el que sean varios los delegados en protesta: “es nada más Armando, no hay más delegados, está él sólo y hace ver que son varios delegados de la República, está solo y lo acompañan unas personas de Durango enviados de la ODC y algunas gentes del Congreso, lo peor del asunto es que va a protestar a donde no tiene nada que hacer”.

Respecto a la convocatoria para el Congreso Nacional programado para el 26 de enero, dijo que no está avalada porque el Consejo Político de Morena no tiene facultades electivas y, sin embargo, Bertha Luján está convocando, pero no va a pasar nada.

Ahorita Morena esta bajo la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), en el que se les mandató hacer una campaña de afiliación que se empezó en los tiempos marcados y apenas andan queriendo hacer la campaña de afiliación, pero, pues se va a impugnar porque finalmente no acató la sentencia.

Por esa razón se espera que, a finales del mes, el Trife pudiera imponer una sanción por el incumplimiento de este mandato,” pues ahorita estamos en un desastre en Morena, no hay ninguna posibilidad de que se vaya a arreglar, no hay posibilidades de que vaya a haber elecciones a nivel nacional y mucho menos en Durango”.