Despiden a 180 trabajadores del Seguro Popular       

0
82
  • Irregularidad.
  • Pese a la promesa de reinstalarlos y que no serían despedidos antes de entrar en funciones el Insabi el 1º de enero de 2020, este jueves fueron removidos sin alguna justificación.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Despiden a trabajadores del anterior Seguro Popular (SP), hoy Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sin justificación alguna cuando desde el año pasado había la promesa de reinstalarlos y continuar laborando en el programa federal.

Fue el pasado 1º de enero cuando los bienes fueron resguardados en una bodega y los trabajadores fueron obligados a firmar su asistencia en hojas en blanco afuera de las oficinas en avenida 20 de Noviembre casi esquina con Regato.

A principio de año, el representante o vocero de los trabajadores, Adrián Sifuentes Hernández, detalló que estaban en espera de sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, para que les diera una explicación, pero ni él mismo sabía qué sucedería con el cambio del Instituto, por ello estaban inciertos en su futuro laboral.

Pero fue este jueves por la tarde cuando notificaron a los trabajadores desde oficinas centrales que el Insabi había rescindido la relación laboral, por lo tanto, ya no sería posible su reinstalación, además de los dos mil médicos y enfermeras adscritos al anterior SP, que ya quedaron desempleados.