Requieren locatarios créditos para invertir y crecer

0
55
  • A lo largo del año hay temporadas en que comerciantes del Mercado “Gómez Palacio”, necesitan créditos blandos para invertir en mercancías y así fortalecer su economía.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Para ayudar a los locatarios del Mercado “Gómez Palacio” en su economía, fortalecer el consumo interno y generar empleos, este sector solicita en el caso del Ayuntamiento de créditos fáciles de pagar, antes de las temporadas fuertes en el año, y surtir sus negocios para ser competitivos ante el consumidor.

Fernando Serrano García, dirigente de los locatarios del mercado explicó a La Voz de Durango la necesidad que hay para que alguien crea en ellos como inversión en recurso y oportunidades comerciales en temporadas donde las ventas pronostican ser altas y requieren surtir para contar con buen surtido.

“El Municipio a través de su área de Fomento Económico podría ser la opción para otorgarnos créditos de un mínimo de cinco mil pesos, otros de 15 o 20 mil pesos que son cifras pequeñas a veces por lo que gasta uno en cada temporada para llenar de mercancía suficiente como en temporada navideña”, detalló el entrevistado.

Después de diciembre, son pocas las temporadas buenas para las ventas en el sector que los comerciantes se dedican, ya en enero se vende poco para el día 6 de los Reyes Magos; después el 14 de febrero, Día del Niño, Día de la Madre y hasta septiembre con fiestas patrias y de nuevo diciembre.

Comenta Serrano García que en el caso de los mercados hay competencia, en ciertos productos, con las grandes cadenas en el caso de frutas, verduras, flores y alimentos como carnes y lácteos, pero en sí la oportunidad de estar dentro del Centro Histórico es una ventaja por los clientes cautivos que hay diariamente, pero en esta temporada el Ayuntamiento debería de jugársela también con los locatarios.