En 2020 se fortalecerá el turismo interno: Gamboa

0
56
  • IP, involucrada en crecimiento turístico.
  • Da sentido de pertenencia, orgullo duranguense y genera derrama económica.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

En 2020, se impulsará el turismo interno para generar sentido de pertenencia, orgullo duranguense y derrama económica, declaró Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía en el Estado, quien resaltó la unidad entre empresarios y gobierno como factor de crecimiento.

El funcionario estatal, explicó que uno de los propósitos en el plan de trabajo 2020, es impulsar en coordinación con la Iniciativa Privada (IP), el turismo interno, se pretende que la gente de los municipios vea a la capital no solo como un lugar para realizar trámites administrativos sino también como un lugar turístico.

Para tal efecto, habrán de resaltarse la belleza arquitectónica y escénica de la entidad, así como su riqueza cultural y artística, es decir, que vengan a Durango y se queden un poco más tiempo, disfrutando de las muchas oportunidades turísticas con que se cuentan.

Agregó que con lo que se pueda presupuestar y con lo que venga se puede hacer un buen trabajo, porque afortunadamente hay unidad en el sector empresarial y el gobierno, lo que hace importante la participación empresarial en el crecimiento y desarrollo del turismo.

Finalmente, Gamboa de la Parra dijo que el tema del turismo no recae solo en el gobierno, recae en todos y cada uno de los sectores e incluso en lo individual como ciudadanos, es un sector muy bondadoso y en franco crecimiento, tanto en el estado como en los municipios.